Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
O. M. Reutilizable
Islas Verdes
Club Aula Verde

Los ganadores del concurso ‘Islas Verdes’ exponen su proyecto en la facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo

06/07/2017

6e47c343803d5beeafb0ecfbbf228570

El trabajo es obra de un grupo interdisciplinar de estudiantes y docentes de distintos centros de la Universidad de Málaga

El proyecto para la construcción de ‘Islas Verdes’ en el Campus de Teatinos ha vivido hoy su primer hito con la presentación, en las facultades de Comunicación y Turismo, del anteproyecto ganador del concurso que permitirá su ejecución en el entorno de ambas facultades.

La vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco, acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo, el vicedecano de Infraestructuras, Sostenibilidad y Cultura de la Facultad de Turismo, Ángel Morales, y el director de secretariado de Smart-Campus, Óscar de Cózar, ha dado a conocer a los ganadores del concurso.

El primer premio ha sido concedido al anteproyecto “SmartWay” desarrollado por los estudiantes Alba Suárez Feito, Ángel Ramos Domínguez, Silvia Doblas Expósito, Andrea Cores Torres, Juan Carlos Monterde Segovia y Álvaro Medina Torres.

El segundo premio ha recaído en el anteproyecto “The Net” desarrollado por los estudiantes Cristina Pérez Roses, Juan Francisco Torres Montes, Alberto García Mármol, Celia García Arboleda y Francisco Villena González.

Raquel Barco ha explicado como “hace unas semanas el jurado decidía que ambos proyectos eran muy interesantes desde muchos puntos de vista, por lo que animamos a los dos grupos a unirse y llegar a un proyecto consensuado, con la aportación de todos”. De esta manera ambos grupos han estado colaborando, trabajando en el edificio El Rayo Verde, llegando al anteproyecto que hoy ha sido presentado y que espera ver la luz a lo largo del curso 2017/18.

0
0
0
s2sdefault

 

 

Los ganadores del concurso ‘Islas Verdes’ exponen su proyecto en la facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo

06/07/2017

6e47c343803d5beeafb0ecfbbf228570

 

0
0
0
s2sdefault

 

 

Desarrollo de la Isla Verde de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo

0
0
0
s2sdefault

Tras el taller celebrado el pasado 26 de abril, en el que cuatro grupos de alumnos presentaron un anteproyecto para la creación de una isla verde junto a la Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación, el jurado del concurso compuesto por representantes de los centros implicados y personal del Vicerrectorado de Smart-Campus ha decidido otorgar los siguientes premios:

PRIMER PREMIO - Proyecto “Smart Way”  

  • Alba Suárez Feito
  • Ángel Ramos Domínguez
  • Beatriz España Pérez
  • Silvia Doblas Expósito
  • Andrea Codes Torres
  • Juan Carlos Monterde Segovia
  • Álvaro Medina Torres

SEGUNDO PREMIO – Proyecto “The Net”

  • Cristina Pérez Roses
  • Juan Francisco Torres Montes
  • Alberto García Mármol
  • Jesús Castro Palma
  • Celia García Arboleda
  • Francisco Villena González
  • Elena Vega Fernández

Los grupos ganadores colaborarán conjuntamente en el desarrollo y ejecución del proyecto, que se iniciará este mes de mayo. Además, tras la realización del proyecto habrá una entrega de premios para los participantes.             

0
0
0
s2sdefault

 

  

El día 26 de abril tuvo lugar el Taller “Islas y Sendas Verdes”, organizado por el Vicerrectorado de Smart-Campus y la Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación.

El evento, desarrollado en el aulario Isabel Oyarzabal, consistía en el desarrollo de un proyecto para la creación de una isla verde en la zona que une dicho aulario con la cafetería de la Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación. Para ello, se formaron cuatro grupos multidisciplinares de alumnos de Arquitectura, Ingeniería en Diseño Industrial, Biología y Ciencias Ambientales, que trabajaron intensamente durante toda la jornada del miércoles para presentar ante los participantes y organizadores su propuesta al final del día.

 

isver1m

isver2m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actividad participaron, además de los alumnos concursantes, personal del Vicerrectorado de Smart-Campus y profesores de las áreas implicadas.

El proyecto ganador, que será elegido próximamente, será desarrollado y ejecutado por los autores, que además recibirán una Tablet como premio. 

0
0
0
s2sdefault