Entre los proyectos más llamativos destacan la elaboración de un futbolín y varias mesas de trabajo

IMG 20180111 WA0002

Estudiantes de la Universidad de Málaga han realizado el III Taller de Reutilización y Ecodiseño en la Oficina de Material Reutilizable, coordinada por Rocío Mora y Luz García Ceballos.Los artífices de esta iniciativa son estudiantes matriculados en la asignatura de Diseño Ergonómico y Ecodiseño que imparte la profesora Luz García Ceballos en el Grado de Diseño Industrial. Mediante la división en grupos de trabajo se está llevando a cabo la fabricación de diferentes piezas: los tipos de proyectos van desde un futbolín hasta mesas de trabajo, entre otros.

Por otro lado, una vez terminados los procesos de fabricación y acondicionamiento de los diferentes proyectos se exhibirán en la III Exposición de Reutilización y Ecodiseño. La muestra tendrá lugar el próximo mes de febrero con fecha aún por determinar. Esto ha sido posible gracias al Servicio de Adquisiciones Logísticas- Almacén General de la UMA que proporciona los materiales obsoletos para este tipo de tareas.

¿Qué es la Oficina de Material Reutilizable?

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa del Vicerrectorado de Smart Campus situada dentro de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga, concretamente en su punto número cinco, cuyo objetivo es el de promover tanto la reducción de la generación de residuos generados en la UMA como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

Como su nombre indica, la meta principal de la Oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos.

La Oficina de Material Reutilizable se encuentra ubicada en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la Universidad de Málaga, en la Ampliación del Campus Universitario de Teatinos.

Julio 2018

Eventos próximos