Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

La Facultad de Ciencias acogió la iniciativa de Bee Garden y la Comisión de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart - Campus

Sin título 1

 

Las abejas fueron las protagonistas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga el sábado 21 de octubre. La actividad, que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Actividades Ambientales organizado por el Vicerrectorado de Smart - Campus, registró un magnífico éxito despertando el interés de los más curiosos.

 

La Jornada, gestionada por la Asociación Bee Garden, con la colaboración de la Facultad de Ciencias se dividió en una ronda de presentaciones de distintas disciplinas, una mesa redonda, una cata de mieles y concluyó con una visita al Huerto Docente de la Facultad de Ciencias.

 

Las ponencias tuvieron un formato de presentaciones concretas y vídeo conferencias en directo desde Inglaterra, Francia y Alemania. Entre los participantes de la Jornada destacan Eva María Gómez y José Gil de Bee Garden; Isabel Aviñó, del Observatorio Municipal de Árbol de Valencia; Alejandro César Orioli, de Fundación Arboretum; Alonso Navarro, Agricultor e Investigador de Plantaromed y Presidente de Red Andaluza de Semillas; María Vega, de Asociación Apicultura Urbana Miel de Barrio y Tuapitur; Rafael Sesmero, Profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga; María Macías, Directora de Triodos Bank Málaga; Luke Dixon, Apicultor Urbano en Londres; Daniel Arrébola, de Asociación Apis Urbis; Diego Bour, de la Escuela de Apicultura Urbana en París y Elena Marín, Especialista en Agroecología en Alemania.

 

El momento dulce de la Jornada se produjo con la cata de mieles frescas, donde se destacó la importancia del etiquetado para diferentes mieles de origen fresco con las de origen pasteurizado. Además, la Jornada tuvo su continuación durante toda la tarde con una visita al Aula Apícola y Medioambiental Bee Garden donde se pudo conocer en más profundidad el conocimiento sobre las abejas y los sistemas de acuaponía. Del mismo modo, hubo actividades de divulgación para los más pequeños tales como conocer el interior de una colmena y un taller práctico de bolas de semillas (Nendo Dango). Existen actividades paralelas a esta Jornada como cursos de Apicultura Urbana y de iniciación a la Apicultura Ecológica en el Aula de Bee Garden.

Mas información: www.mieles.net

0
0
0
s2sdefault