La Actividad, organizada por el Vicerrectorado de Smart – Campus y el Programa Andalucía Ecocampus, se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Educación y las zonas verdes próximas

IMG 20180322 WA0010

La cuarta sesión del Taller de Identificación y Valorización de la Vegetación Autóctona y Alóctona del Campus Universitario de Teatinos se celebró con éxito en la Facultad de Ciencias de la Educación y en las zonas verdes próximas, concretamente detrás de los aparcamientos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo y el entorno de la Facultad de Ciencias de la Educación. La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Smart – Campus y el Programa Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se desarrolló con éxito y participación de todos los asistentes.

El evento comenzó en la Facultad de Educación con las explicaciones sobre la actividad de Jaime Pereña, Biólogo del Aula del Mar de Málaga, quien puso en conocimiento de los asistentes la diversidad de especies vegetales autóctonas y alóctonas en el Campus de Teatinos y su correspondiente protocolo de identificación, georreferenciación y etiquetado.

Una vez marcadas las directrices y líneas de actuación los asistentes, supervisados por los responsables de la actividad se dividieron en grupos y cumplimentaron fichas de registro de hasta 20 especies. El objetico común fue la identificación de especies vegetales en el Campus de Teatinos. Las especies que se registraron son las siguientes: Romero, naranjo, manzanilla, paraguaya, aloe vera, hierbabuena, granado, limonero, níspero, hinojo, lavanda multifida, ficus, caña de azúcar, papaya, araucaria, encina, alcornoque, palmera, ciprés. .

La actividad contó con la presencia de Juan Jesús Martín Jaime, Director del Aula del Mar de Málaga. Las conclusiones del taller se compartirán con la comunidad universitaria durante el primer día de la Semana Verde 2018, el próximo 9 de abril.